Personal de la SEMAR adscrito a la Segunda Región Naval con sede en el puerto de Ensenada, Baja California, realizó la evacuación de una persona en inmediaciones de San Quintín.
Esto luego de que el personal recibió una llamada de auxilio, alertando sobre una situación de emergencia a bordo de un buque mercante portacontenedores, en el que un hombre de aproximadamente 43 años presentaba dificultades médicas.
Ante esto, fueron llevadas a cabo las acciones correspondientes, por lo que se ordenó el despegue de un helicóptero tipo “Black Hawk”, con personal de sanidad naval y dos nadadores de rescate a bordo; los cuales realizaron la maniobra de descenso con torno, a fin de realizar la evacuación médica de la persona.
Una vez ubicado el buque mercante, el personal naval procedió a ejecutar la maniobra de vuelo estático para realizar la extracción médica con camilla desde el helicóptero, el hombre fue estabilizado y diagnosticado con posible evento vascular cerebral, por lo que fue trasladado al muelle de la Segunda Región Naval, en donde una ambulancia de esta Institución ya lo esperaba para ser transportado a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía, de salvaguardar la vida humana en la mar.