Esta tarde se difundieron imágenes sobre un incendio que se habría originado tras una serie de explosiones al interior de las instalaciones de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz Oaxaca. De acuerdo a información preliminar, el fuego fue controlado por bomberos y personal de Petróleos Mexicanos.
Los primeros reportes indicaban que el incendio se habría originado luego de cuatro explosiones ocurridas este mediodía en la Planta de Hidros 1, lo que originó se estableciera el protocolo de seguridad para que trabajadores de la paraestatal y bomberos sofocaran las llamas.
Posteriormente, un encargado de la planta confirmó que el incendio había sido sofocado, y de acuerdo a medios locales, la situación al interior se encontraba bajo control y sin daños en las instalaciones.
De manera extraoficial se informó que el incidente se suscitó en los registros de procesos, los cuales están saturados de aceite derivado de alta producción con la que trabajan en la planta, situación que dificulta mantener el ritmo.
Se espera hasta el momento un comunicado oficial donde se den detalles sobre este incidente.
Este incidente se da días después del 30 de diciembre del 2020, en el que se reportó una fuga de gas fluorhídrico en la planta de alquilación. Pese a que la fuga logro ser controlada, dos trabajadores requirieron hospitalización por intoxicación.