Reportan grave al sacerdote tlaxcalteca baleado en Puebla

Con tres impactos de arma de fuego, el prelado fue abandonado en un paraje de la México-Puebla

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 8 de enero de 2020

Moises Morales/ El Sol de Tlaxcala

El sacerdote tlaxcalteca Roly "N" adherido a la Comunidad de Padres Escolapios de Apizaco, es reportado grave de salud tras ser privado de la libertad la tarde del pasado 6 de enero y recibir al menos tres impactos de bala en el cuerpo.

El Sol de Tlaxcala dio a conocer en su página web y redes sociales que el sacerdote, de 40 años de edad, fue abandonado en el paraje “Pipirín” de la carretera federal México-Puebla, en territorio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con la versión preliminar de la víctima, fue privado de su libertad y despojado de dinero en efectivo al momento de pretender adquirir una propiedad, pero tras ser pagado un rescate por parte de su familia (no se dijo cuánto), sujetos desconocidos lo condujeron hasta ese sitio y ahí lo abandonaron.

Algunos automovilistas que circulaban por la zona y lo observaron malherido fueron quienes notificaron lo sucedido, alrededor de las 16:00 horas, y a los pocos minutos arribaron paramédicos de Suma y policías de Santa Rita Tlahuapan para brindarle auxilio y trasladarlo a un hospital.

ES ATENDIDO EN HOSPITAL POBLANO

Debido a la gravedad de sus lesiones, Roly "N"., quien labora en una reconocida escuela de educación religiosa, ubicada en la ciudad de Apizaco, fue trasladado a un nosocomio especializado de la capital poblana.

En ese hospital (se reserva el nombre por motivos de seguridad) el estado de salud del religioso es reportado como grave al recibir de tres a cinco disparos de arma de fuego, impactos que tocaron varios órganos de su cuerpo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que no tiene ninguna denuncia de las últimas horas o días por el delito de privación ilegal de la libertad de alguna persona, mucho menos con ese nombre.

Se solidariza la Diócesis de Tlaxcala

Mediante un Comunicado, la Diócesis de Tlaxcala manifestó que el padre escolapio Roly “N“. sí ejerce su ministerio sacerdotal en la grey católica y se solidarizó en oración con la familia de la víctima, quien tiene su domicilio en Apizaco, para que ponto recupere su salud, además confirma que antes de ser baleado y abandonado, fue privado de su libertad.

Desafortunadamente su estado de salud es delicado, debido a los impactos de bala que recibió... la Diócesis de Tlaxcala manifiesta su solidaridad y su cercanía espiritual con el padre Roly, con la Comunidad Escolapia y su familia. Hacemos oración para que cese la violencia y se respete la vida humana

La Comunidad de Padres Escolapios ejerce la fe católica y parte de sus integrantes laboran en escuelas con tendencia religiosa asentadas tanto en Apizaco, como en Chiautempan y Ocotlán, Tlaxcala.

JLP