SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto., 22 de julio (OEM-Informex).- Aprueban en Sesión de Ayuntamiento los lineamientos para la operación de organización de bodas, eventos sociales y convenciones para el funcionamiento de los recintos donde se llevan a cabo.
El secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González, explicó que ahora que se aprobaron dichos protocolos la reapertura para la realización y reactivación de eventos, como bodas en la ciudad, podrían realizarse para finales de agosto.
Gonzalo explicó que "ya hemos estado trabajando desde hace aproximadamente un mes con todos los organizadores de bodas, para realizar estos protocolos que están revisados ya por la SECTUR y por la Secretaría de Salud, somos el primer municipio que plantea protocolos para la realización de eventos. Estamos pensando que a partir del 27 de agosto, se empiece poco a poco a reactivar este sector".
Sobre la ocupación de invitados en los recintos, esto se determinará dependiendo de la capacidad del mismo, aunque en primera instancia se espera que cada evento inicie con una ocupación de entre 50 y máximo 100 personas.
Para finalizar en dicha sesión se ratificó a Juan José Bautista Garza, como secretario y toma de protesta de los miembros que integran el Sistema de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes para el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato (SIPINNA).