Monterrey, N.L., 12 de abril.- El gobierno de Nuevo León terminó la construcción de un hospital para Covid-19, pero dejó los quirófanos sin los acabados para operar, denunció el diputado petista Asael Sepúlveda Martínez.
"Las personas afectadas por coronavirus y que requieran hospitalización van a requerir, en muchos casos, procedimientos médicos invasivos que por norma y por seguridad, deberán realizarse en quirófanos", comentó.
"Nos ha causado preocupación que el gobierno del Estado, en esta contingencia sanitaria, haya decidido terminar la construcción del Hospital Tierra y Libertad, pero dejando los quirófanos sin los acabados necesarios para operar.
En la misma situación están dejando la sala de Rayos X", expuso el legislador del PT cuya organización cedió temporalmente el manejo y reconversión de ese nosocomio ubicado en la zona norte conocida como Tierra y Libertad.
Sepúlveda señaló que han insistido en la necesidad de habilitar los quirófanos, pero no tienen respuesta a ello.
"Por esta razón, hacemos un público llamado al gobernador de Nuevo León, al Secretario de Salud y al Secretario de Infraestructura para que de inmediato tomen las medidas necesarias para remediar esta grave carencia".
"Es de preverse que quienes resulten hospitalizados van a necesitar quirófano y rayos X, no sólo por los procedimientos necesarios para tratar el Covid-19, sino porque es muy posible que muchos de ellos requieran tratamientos por otras enfermedades como cardiopatías, enfermedades renales o apendicitis, por citar algunas. Para ello, se requerirán quirófanos, rayos X, tomógrafos y equipos de ultrasonido", relató.
Recalcó el llamado a que el titular de Salud, Manuel de la O y su gente, ayuden a sensibilizar a los tomadores de decisiones gubernamentales para que dispongan la inmediata habilitación de los quirófanos del Hospital Tierra y Libertad, los cuales se van a requerir más pronto que tarde.
EG