El Grupo Xcaret reconoció por medio de un comunicado que la muerte de un menor de edad en el parque Xenes se debió a un error humano al realizar unos arreglos no autorizados en la zona del accidente.
En el escrito detalló, que tras darse a conocer el lamentable accidente el pasado 27 de marzo, iniciaron de inmediato con una investigación para determinar las causas de lo sucedido.
Revisamos nuestros procedimientos con nuestra área de Seguridad Integral Corporativa, y en conjunto con el departamento de Ingeniería y Mantenimiento Avanzado, se determinó que fue por un error humano al realizar unos arreglos no autorizados en la zona del accidente
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Explicaron que en los más de 30 años que el Grupo Xcaret tiene operando parques, durante los cuales han recibido a más de 45 millones de personas, nunca habían registrado un hecho de esta naturaleza.
Además señalaron que el parque acuático donde falleció Leo es una atracción de flotación que tiene una profundidad de 60 centímetros y en los términos en los que de manera habitual opera, no representa ningún riesgo para los visitantes, sin embargo un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente.
Ante este terrible hecho, Grupo Xcarlet lamentó profundamente la muerte del menor, por lo que indicó que están atentos a las necesidades de la familia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem