La activista por los derechos humanos, Kenya Cuevas calificó de histórico el trabajo y respaldo brindado por la Fiscalía Morelos a la comunidad LGBTTTI+, especialmente a las mujeres Trans.
Ante el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, la también fundadora de Casa de las Muñecas Tiresas, A.C, reconoció que “ninguna fiscalía se había sumado a esta lucha como lo hizo en este año Morelos, el 2021 va a ser histórico porque es la apertura para llegar a la inclusión y a la dignidad de las personas trans”.
Por su parte el titular de la fiscalía de Morelos reconoció el apoyo y atención a quienes integran grupos de Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer, conocidos por las siglas LGBTTTIQ+.
En el mes de la diversidad sexual Carmona Gándara, comprometió el trabajo institucional a favor de todos los sectores de la sociedad, “hago el compromiso expreso de responderles con respeto y atención con toda la fuerza de nuestro trabajo, para que los asuntos a nuestro cargo salgan siempre adelante”.
Por su parte, el coordinador de la Marcha de la Diversidad Morelos, Isidro Añorve, refirió que la solidaridad de la Fiscalía de Morelos se ha visto reflejado en la coordinación y mesas de trabajo constantes, en donde se han generado acciones de investigación en apego a los derechos humanos, respetando la orientación sexual e identidad de género.
La activista Marsha Beya, destacó que estas acciones son ejemplo nacional y pueden ser replicadas en todo el país, reconoció el apoyo, solidaridad y visibilización de las autoridades de la fiscalía estatal, institución que ha reconocido y atendido las necesidades en materia de procuración de justicia de quienes integran los colectivos.
En el evento, participaron el regidor electo en Cuernavaca por acción afirmativa LGBTQ, Juan Carlos Casillas Batalla; la coordinadora de la Marcha de la Diversidad Alida Martínez; Cats Morelos, Vanesa Shirell; la directora administrativa a grupos vulnerables e inclusión social del Ayuntamiento de Cuernavaca, Samanta Arellanes; el presidente del nuevo comité por la diversidad sexual en Morelos, Fernando Prado e integrantes de los distintos grupos.
Al término del evento se desplegaron banderas de la comunidad LGBTTTIQ+ y del orgullo gay en los edificios de la fiscalía en Temixco, Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y en la Fiscalía de Feminicidios; además se estará desarrollando el trabajo de capacitación entre el personal para la atención con equidad de género y respeto a los derechos humanos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem