Reclamar venta de celular les cuesta golpiza a tío y sobrino

Los hechos que ocurrieron el pasado martes se originaron a raíz de una confusión, declaró familiar de los agredidos

Andrea Pérez | La Prensa

  · jueves 20 de agosto de 2020

Momentos de tensión se vivieron en la zona centro de Tlahuelilpan, Hidalgo luego de que pobladores intentaran linchar a dos hombres que fueron acusados de secuestradores.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos que ocurrieron el pasado martes se originaron a raíz de una confusión, debido a que los supuestos secuestradores eran familiares (tío y sobrino) quienes fueron a reclamar a un joven que les vendió un celular que no servía.

La esposa del señor Jesús, uno de los agredidos, declaró que su sobrino “compró un celular, el cual se lo vendieron en 4 mil pesos; se dan cuenta en su hogar que el celular no funciona, entonces volvieron a citar al chico para decirle que su celular no funcionaba, para que le regresara su dinero”.

La mujer detalló que el chico que vendió el celular accedió a subirse al vehículo del tío, pues lo iba a llevar al lugar donde les iba a entregar el dinero, pero al ver una patrulla, esta misma persona empezó a gritar que lo estaba secuestrando.

“Pido el apoyo de todos; mi esposo está internado, está muy delicado, y no se vale que por un niño que hizo las cosas mal, estemos pasando por esta situación; los quisieron linchar, quemaron mi automóvil y a mi sobrino lo tienen detenido en Pachuca”, agregó la mujer.

TEMAS