VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- Después de tanta espera, el próximo lunes 29 de junio reabrirán balnearios como parques ecoturísticos, luego que la Secretaría de Salud en el Estado anunció que Hidalgo pasó a la fase naranja en el mapa nacional por Covid-19.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, Anel Torres Biñuelo, con evidente entusiasmo, pues cabe recordar que hace unos días fueron enterados que su regreso a la actividad económica sería hasta mediados de julio.
Detalló que la nueva disposición fue tomada tras un análisis del comportamiento del Coronavirus en Hidalgo: “Nos marca un escenario en donde podemos reactivar los centros turísticos del Estado de Hidalgo”. Puntualizó que será con absoluta responsabilidad.
Resaltó que trabajarán a una capacidad no mayor al 30 por ciento con el objetivo de contribuir en las medidas higiénicas que evitan la propagación del Covid-19, tanto a colaboradores como visitantes en general. Dio a conocer una serie de capacitaciones que comenzaron desde tiempo atrás y que continúan para ofrecer un servicio acorde a la nueva normalidad.
Recordó que fueron más de 90 días que los centros turísticos de la entidad, incluyendo balnearios, se mantuvieron cerrados con respeto a las medidas higiénicas como empresas socialmente responsables.
Así que el próximo lunes las instalaciones de los balnearios, centros acuáticos y parques ecoturísticos estarán abiertas en un horario normal. “La contingencia no ha terminado”, resaltó al exhortar a los turistas acudir con la aplicación de las medidas higiénicas.
JLP