Monterrey - Los osos volvieron a reaparecer en Nuevo León, uno de ellos y su osezno se robaron la carne que asaba una familia en el municipio de Santiago, otro animal deambuló en una colonia del sur de Monterrey.
En el primero de los casos se reporta el hecho en una cabaña en el Pueblo Mágico de Santiago, unos 25 kilómetros al sur de Monterrey cuando una familia asaba la tradicional carne de la región.
En el video se aprecia como el oso está trepado a un costado de un asador, donde se encuentra una vasija con carne que ya había sigo asada.
En el video con duración de cuatro minutos con 58 segundos están hombres y mujeres haciendo lo posible por ahuyentar al animal.
Luego de tomar algunos trozos de carne el oso comienza a alejarse del sitio donde está siendo grabado acompañado de un osezno.
Por otro lado, un oso fue captado cuando caminaba entre la cochera de una casa al sur de la ciudad.
Desde el inicio de la pandemia y la cuarentena no se había visto a los osos que aprovecharon la tranquilidad y el poco movimiento para bajar de la sierra en busca de alimentos y de agua.
Nuevo León es llamada tierra de osos, los que anualmente bajan desde hace una década aproximadamente en un número que oscila en los 500.