San Luis Río Colorado.- La tarde del martes, la policía encontró entre llantas incendiadas a la altura de la calle 39, como a 150 metros al sur del segundo tendido de torres de Comisión Federal de Electricidad, el cuerpo quemado de un hombre hasta el momento no identificado.
Según evidencias, al parecer el desconocido fue asesinado la noche del lunes para amanecer martes, ya que las llantas aún humeaban. Los bomberos no fueron movilizados en el momento del incendio, ya que es común la quema de llantas cerca del basurero municipal.
Fue como a las 14.30 horas en el momento que se movilizaron elementos de Policía y Tránsito Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública Municipal y de la Agencia Ministerial de Investigación de Criminal, dándose cuenta del cuerpo desnudo quemado de la cintura a la cabeza. Se comentó que estaba amordazado con cinta adhesiva.
Los asesinos al parecer inmovilizaron al hombre para asesinarlo y posteriormente trataron de desaparecer el cuerpo al quemarlo con llantas para auto. Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron para hacer el levantamiento de evidencias, para de esa manera tratar de lograr la identificación de los asesinos.
No descarta la policía de que este caso tenga relación con el empresario Rodrigo que después de haber sido privado de la libertad por el callejón Carranza entre calles Segunda y Tercera el 1 de octubre pasado, fue encontrado también, como a la altura de la calle 30, en zona desértica, como a 200 metros al sur del segundo tendido de torres de Comisión Federal de Electricidad.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación solo esperan lograr la identificación del quemado, para poder avanzar en las pesquisas que permitan identificar y localizar a los responsables.
GB