Queman al Judas del Covid-19 en Monterrey

Por la contingencia solo acudieron unos cuantos vecinos

David Casas | La Prensa

  · sábado 11 de abril de 2020

Cortesìa: Francisco Romero

Monterrey, N.L., 11 de abril.- Durante 78 años han quemado en sábado de Gloria al Judas de la maldad, de las calamidades, y hoy el coronavirus no fue la excepción en la populosa Colonia Obrerista, aunque sin la presencia de los más de mil 500 vecinos que presidían la ceremonia.

Localizada al norte, a unos metros del primer cuadro de la ciudad, en esta ocasión, prácticamente estuvieron pocos vecinos en la quema del Judas, debido a la contingencia por el covid-19.

Francisco Haro Romero, quien lleva años en la organización del evento, dijo que ahora

fue complicado por la contingencia, pero sí recibieron el permiso de la autoridad.

En esta ocasión solamente fue una piñata que hizo alusión a la pandemia y que generó el aplauso de los pocos vecinos que se atrevieron a salir a las calles de Colegio Civil y Progreso.

Al término de la quema, no hubo tampoco el tradicional lanzamiento o "guerra" de cascarones de huevo con harina, aunque en algunos años no faltó quien utilizara huevos reales.

Cortesìa: Francisco Romero

Tampoco tuvieron el torneo de fútbol que se realizaba al concluir la quema y la guerra de huevos y en cuál de entregaban trofeos.

A lo largo de décadas en las que se han quemado hasta cuatro personajes en Sábado de Gloria, han pasado por la hoguera los ahora ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Vicente Fox, además de gobernadores como Rodrigo Medina y El Bronco, así como alcaldes.

Males como la inflación, las crisis diversas, la inseguridad y tantas calamidades incluidos directivos del fútbol local, también fueron ajusticiados en la quema del Judas.

EG