En junio de 2021, una enorme franja de tierra se desprendió en una zona de cultivo de Zacatepec, Puebla. Integrantes de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) captaron algunas imágenes de este suceso, que sorprendió a todos.
En poco tiempo, esta zona se convirtió en un atractivo turístico; muchos viajaban desde lugares lejanos para observar de cerca este hundimiento. Incluso los lugareños vieron una oportunidad para tener nuevos ingresos.
¿Pero qué ha pasado con el socavón?
En un recorrido realizado por El Sol de Puebla se constató el actual estado del famoso socavón. Se encuentra con maleza crecida y parte de la cerca metálica caída.
En el lugar se encuentra solo una unidad de la Dirección de Protección Civil y una patrulla de la Policía Estatal, quienes resguardan la zona.
"La malla esta tirada porque varias personas se colgaban para tratar de ver el socavón más cerca, pero también el aire contribuyó en el hecho”, externaron un par de pobladores.
Refieren que el 25 de diciembre y 1 de enero pasados, varias familias acudieron a la zona para tratar de ver el gran socavón, aunque ya no revivió la euforia de los primeros meses cuando este fenómeno apareció.
Adiós antojitos y recuerdos
Lo que una vez fue un sitio turístico en el que se vendían antojitos mexicanos y algunos recuerditos, ahora se encuentra abandonado.
La falta de visitantes hizo que los comerciantes se fueran del lugar, porque ya no había quién pagará los cinco pesos, precio del boleto para tener derecho al ascenso y descenso de la escalera metálica para así observar este gran socavón.