GUADALAJARA, Jal. (OEM-Informex).- Un venezolano, presunto integrante de un grupo delictivo que opera en varios estados del país, fue vinculado a proceso por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, luego de las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco. A Jonathan C. se le señala por su probable responsabilidad en la comisión de un delito, previsto y sancionado en la Ley de Instituciones de Crédito.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia, recibieron un reporte ciudadano, en el que manifestaban que una persona había efectuado un robo en una institución bancaria.
Aparentemente el extranjero llegó al banco y le robó su tarjeta a un cuentahabiente, por lo que se le dio aviso a los agentes municipales, mismos que se trasladaron a dicho lugar, en donde detuvieron a Jonathan C. el cual tenía entre sus pertenencias 24 tarjetas correspondientes a diferentes bancos, de las que no pudo acreditar su legal posesión.
Por ello fue detenido y turnado al fiscal federal, quien en las investigaciones estableció que algunas de las tarjetas eran clonadas y otras más tenían reporte por robo. Ante esa situación se le puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito señalado.
Por este hecho, el sujeto fue vinculado y se encuentra interno en el Reclusorio de Prisión Preventiva, de la zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.
La FGR en Jalisco continúa con la investigación para establecer si está involucrado en algún otro ilícito cometido durante su estadía como miembro de la agrupación delincuencial con la que se le relaciona, incluso se está haciendo intercambio de información con otras delegaciones estatales de esa instancia federal.
JLP