La madrugada de hoy, un joven murió luego de que el explotara una granada de fragmentación en la mano, en la colonia Valle del Oro, en el municipio de San Francisco del Rincón en Guanajuato.
Los hechos ocurrieron a las cuatro de la mañana, en la calle Valle Verde en la colonia ya referida y conocida por los habitantes de este municipio como "El Ranchito".
De acuerdo a lo informado por vecinos de la zona y autoridades, a esa hora hombres armados pasaron por el lugar y dispararon contra un local y otro inmueble ubicados en la calle Valle Verde y se retiraron inmediatamente del sitio.
Le explota en la mano
En ese momento, un joven de entre 15 y 17 años, salió de su domicilio con una granada para lanzarla contra los sujetos que habían realizado los disparos.
Lamentablemente, el artefacto le explotó y le cerceno la mano derecha, ocasionándole más lesiones en la cintura, el pecho y el rostro.
Cerca de la banqueta
El cuerpo de la víctima quedó tirado cerca de la banqueta. En el lugar se localizó el explosivo y los casquillos percutidos de armas largas, producto del ataque que protagonizaron los sujetos.
En las puertas de los inmuebles afectados, también quedaron registrados los daños causados por los proyectiles.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima.
En primeras versiones, se informó que en el lugar habían fallecido cuatro personas, pero la Dirección de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón, lo negó.
JLP