Una mujer habitante del municipio de Tulum, en Quintana Roo, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de su propia madre; la imputada es la principal sospechosa de quitarle la vida a su mamá, ocultando el cadáver en una cisterna para reportarla como desaparecida.
También te puede interesar: Hallan a cinco ejecutados en carretera de Loreto, Zacatecas
El crimen ocurrió durante los primeros días de noviembre cuando Blanca Estela “N”, reportó la desaparición de su madre, denuncia por la que agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado comenzaron una serie de investigaciones.
Las indagatorias incluyeron un cuestionario en el domicilio de la denunciante, diligencia en la que la hoy vinculada, se mostró agresiva y golpeó a uno de los agentes, oponiéndose a la revisión de la vivienda.
Fue en ese momento que los agentes percibieron que del lugar emanaban olores fétidos, por lo que procedieron a la inspección del inmueble encontrando el cuerpo de la supuesta desaparecida y progenitora de Blanca Estela “N”. El cadáver permanecía oculto en la cisterna del domicilio.
La presunta victimaria fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Quintana Roo, quien logró durante este fin de semana, que un Juez de Control la vinculara a proceso imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.