La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que los responsables de la balacera al interior de un restaurante del municipio de Zapopan, portaban armas largas y chalecos tácticos. Hasta el momento tres personas resultaron heridas y una más fue privada de su libertad.
Por medio de una conferencia, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, indicó que un grupo conformado por al menos 10 personas llegó al negocio Los Otates en, por lo menos cuatro vehículos, para después abrir fuego contra los comensales, mismos que respondieron a los disparos.
Tras el ataque, elementos de la fiscalía contaron unos 100 casquillos de armas cortas y largas, tanto al interior del lugar como en las afueras. Se cree que los calibres eran de 9 y 23 milímetros.
“De manera preliminar se tiene el dato de que pudieran haberse llevado a una persona”, dijo Gerardo Octavio Solís al señalar que gracias a los videos grabados por vecinos de la zona, se pudo observar como una persona fue subida a uno de los vehículos.
En estos momentos el lugar se encuentra asegurado, además de que la policía municipal junto con la Fiscalía montaron varios operativos con la finalidad de localizar a los presuntos agresores.
Debido a que no hay civiles heridos, Gerardo Octavio Solís declaró de manera preliminar que el enfrentamiento pudo haber sido entre grupos delincuenciales, por lo que descarta que esta balacera esté relacionada con el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido en Puerto Vallarta, Jalisco en diciembre de 2020.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem