La Fiscalía General de la República informó sobre la condena a más de 500 años de prisión en contra de Javier “C” alías el “Cuñado”, quien durante junio del 2015 fue asegurado tras un cateo en Pueblo Viejo, Veracruz, en donde se logró el rescate de once personas secuestradas. Al sentenciado se le señala como integrante del Cártel del Golfo.
Fue a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que se obtuvo la sentencia condenatoria de 554 años de prisión en contra de una persona por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
El sentenciado fue detenido el pasado 20 de junio del 2015 y se le vincula con el Cártel del Golfo, en donde tenía como función cuidar a las víctimas de secuestro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Francisco Javier “C” alías el “Cuñado” o el “Entenado” fue sorprendido por elementos de la entonces Policía Federal, durante la ejecución de un operativo en donde se logró la liberación de 11 víctimas de secuestro, quienes se encontraban en un domicilio ubicado en Pueblo Viejo, Veracruz.
El 05 de junio de 2020, se dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro en agravio de 11 víctimas, imponiendo la pena de 554 años de prisión y 44 mil 200 días multa
Fiscalía General de la República
Dicha sentencia fue confirmada el 03 de diciembre de 2020 por el Magistrado del Cuarto Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, dejando la pena impuesta, así como la amonestación del sentenciado, suspensión de derechos políticos y civiles, negativa de los beneficios para sustituir, conmutar o cualquier otro que implique reducción de la sanción impuesta y pago de reparación de daño material.
Por lo anterior, el “Cuñado” continuará interno en el Centro Federal de Readaptación Social No. 5 en Villa Aldama, Veracruz, en donde fue ingresado luego de su arresto durante el 2015.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado