La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas denunció que debido a las condiciones de inseguridad que se registran en los municipios de Córdoba, Orizaba y Fortín de las Flores del estado de Veracruz se pone en riesgo el abasto del gas LP en la región.
Declaró que las empresas de Gas requieren de garantías mínimas de seguridad para poder prestar sus servicios de manera correcta a la población, pues la inseguridad se ha salido de control al grado de volver riesgosa la circulación de vehículos distribuidores, así como la integridad de los operadores y personal.
“La inseguridad que prevalece en nuestro país, en el caso particular, dentro de la región mencionada se ha salido de control, al grado de volver riesgosa la circulación de vehículos distribuidores y del personal de empresas formalmente establecidas, así como de la población en lo general”.
Asimismo, denunció que se está distribuyendo gas de procedencia ilícita con personas y vehículos ajenos al mercado legalmente establecido, y por ende, no cumplen con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades competentes, lo cual pone en riesgo a trabajadores de la industria formal y a la población en lo general.