El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió “un abrazo fuerte” a los periodistas que sufrieron un accidente automovilístico, cuando se dirigían al encuentro entre el mandatario con integrantes de la etnia Yaqui.
Durante su intervención, en la ceremonia que tuvo lugar en Pótam, López Obrador dijo que las lesiones de los comunicadores no fueron graves, sino que ‘solo fue el susto’.
“Quiero mandarle un abrazo a los periodistas que tuvieron un accidente, los que vienen con nosotros en la comitiva, un abrazo. Afortunadamente no les pasó nada grave, fueron lesiones no graves, he estado pendiente, pero sí un abrazo fuerte, sobre todo por el susto. Un abrazo y un aplauso a los que tuvieron ese accidente”, expresó ante los miembros de la tribu Yaqui.
Se trata de 10 periodistas de diferentes medios nacionales quienes resultaron lesionados después de que se volcara la camioneta tipo Van, con placas de circulación VWP-280-A del Estado de Sonora en la que se transportaban al evento.
De acuerdo con las autoridades, los comunicadores fueron trasladados al Hospital General 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Obregón, y su estado de salud es el siguiente:
- Gabriela Jiménez Arellano, de 26 años: probable fractura de clavícula.
- Nicolás Galván Silva, de 46 años: doble fractura de clavícula
- Héctor Álvarez Fernández, de 53 años: policontundido
- Alberto Muñoz Tlahuiz, de 49 años: contusión en rodilla y cadera; esguince cervical y trauma torácico
- Sara Pablo Nava, de 46 años: policontundida, pequeñas laceraciones por vidrio del auto.
- Alma Elizabeth Muñoz Rojas, de 49 años: policontundida y trauma de tórax
- Rafael Montes Albino, de 33 años: lesión de hombro, policontundido
- Omar Franco Pérez Reyes, de 34 años : policontundido
- Romina Solís Falcóni, de 34 años: policontundida, lesión de hombro
-Pedro Villa y Caña Baena, de 38 años: lesión en clavícula y laceración de oreja; policontundido
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, realiza una gira de trabajo este fin de semana por los pueblos indígenas de Sonora.
Por su parte, el director general de Comunicación Social de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, extendió su apoyo a los periodistas afectados y aseguró que acudirán ante las instancias correspondientes, con el fin de deslindar responsabilidades sobre el accidente automovilístico.
Comunicación Social, indicó que por el accidente en Sonora se brindará todo el apoyo necesario a las y los compañeros de los medios de comunicación que resultaron afectados. Igualmente, procederá ante las instancias competentes para encontrar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
EGS