México.- Los trabajos, realizados por investigadores de la Fiscalía de la Ciudad de México, han llevado a identificar el lugar donde habría ocurrido el crimen en contra de la menor de Tulyehualco. Además, tienen identificada a la sospechosa de haber conducido a esa vivienda a la infante.
Según la información que ha trascendido hasta ahora, la policía realizó un cateo en base a la orden judicial 012/0159/2020-OC a una vivienda en la alcaldía de Xochimilco, donde los peritos hallaron un costal y restos de sangre que ya son analizados.
Cabe resaltar que los peritos hicieron una revisión del sitio donde aplicaron un material llamado luminol, mismo que desveló manchas de lo que puede ser sangre, tanto en el piso como en la pared.
Esta sangre, será comparada con la de la niña desaparecida el pasado martes y hallada sin vida el fin de semana en Tulyehualco.
Sobre el costal, se dice que este es similar al usado para trasladar el cuerpo de la menor, quien fue hallada en un camino de terracería de Tláhuac.
Este hallazgo podría ser la clave para establecer las piezas restantes, en este caso que ha conmovido a la sociedad mexicana.
En la vivienda revisada vivían dos familias, una de ellas que rentaba el lugar, los cuales son buscados por la autoridad
A las pruebas que la autoridad de la CDMX tiene, se suma el video de una cámara de seguridad que habría captado a las 18:50 la llegada de la mujer y la menor, en lo que parece ser un taxi, justo el día que desapareció la víctima.
El auto tiene las características del que abordó la mujer que se llevó a Fátima ese mismo martes.
Cabe resaltar, que ya existe un reporte pericial que revela las causas del deceso, aunque esta información queda en reserva.
Por ahora, la policía trabaja en ubicar a la mujer que sustrajo a Fátima.
Cabe señalar, que la Fiscalía ha dado a conocer que la persona señalada en redes sociales como posible responsable, no corresponde con las características de quien es buscada.
Por la noche la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó haber ubicado el domicilio
Participa en la encuesta de La Prensa