Irapuato, Gto. 19 de febrero 2020.- Al conmemorar el 107 Aniversario del Ejército Mexicano, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, respaldó a las Fuerzas Armadas; “todo nuestro apoyo para que realicen su labor, porque aquí, se respeta a las instituciones y al estado de derecho”.
El Mandatario dijo que es un honor participar en esta celebración de una institución que ha demostrado, con creces, su vocación de servicio a nuestro país.
Desde hace más de un siglo, el Ejército Mexicano ha servido con lealtad, disciplina y patriotismo. “Así lo ha demostrado en los momentos más difíciles, al participar en favor de la población en desastres naturales como los terremotos o las inundaciones.
Es una fuerza de auxilio social para quienes más lo necesitan en los momentos de mayor apremio y emergencia, para el rescate o la tranquilidad de las familias mexicanas”, señaló Rodríguez Vallejo. Hoy celebramos a las mujeres y hombres que sirven a México con honor, nuestro reconocimiento a todos los que integran las Fuerzas Armadas del país, agregó.
México requiere de la fortaleza de sus instituciones, y una de ellas, por cierto, de las más prestigiadas, es sin duda, el Ejército Mexicano. La gente ve en nuestros militares a gente ordinaria haciendo cosas extraordinarias, dijo el Gobernador. Los militares que apoyan en la desgracia con el famoso Plan de auxilio a la población civil en casos de desastre, el DN III.
Además, contribuyen a la gobernabilidad del país, generando las condiciones de legalidad y orden que demanda la sociedad, resaltó. “En todo momento y frente a cualquier circunstancia, nuestros soldados han acudido al llamado de la Patria.
Su lealtad a toda prueba nos ha alentado, en el último siglo, a seguir avanzando en la construcción de un país de leyes e instituciones, de derechos y libertades”, dijo el Gobernador.
Rodríguez Vallejo señaló que “hoy más que nunca debemos ser congruentes con el decir y el hacer; si decimos amar a nuestro país, debemos demostrar cero impunidad, cero trato con los criminales; si decimos amar a nuestras familias, entonces cero corrupción y combate frontal a los delincuentes”.
Agregó que “hoy todas las instituciones tienen que demostrar esa congruencia entre decir y el hacer; actualmente pasamos por momentos difíciles, pero en Guanajuato cuentan con nuestro respaldo, hacemos valer el estado de derecho y ningún ciudadano debe faltarles el respeto.
Aquí tienen nuestro apoyo, porque se respeta la ley y el estado de derecho”. El Comandante de la 16ª. Zona Militar, General de Brigada DEM, Abelardo Garfias Casadero, refrendo el compromiso de las mujeres y hombres que integran el Ejército de seguir sirviendo con honor y lealtad a la Patria. Garfias Casadero destacó el trabajo coordinado que en Guanajuato tienen con las autoridades estatales para brindar apoyo a las familias guanajuatenses.
“El Ejército seguirá contribuyendo por la construcción de la paz y la seguridad de la sociedad”, añadió el Comandante. En este evento que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal de Irapuato, se contó con la participación del Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez; además de la presencia del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Héctor Tinajero Muñoz; el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; el Secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres; el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca; entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.