Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, explicó que la posibilidad de que la cervecera Constellation Brands opere en Baja California depende de que no se afecte el abasto de agua para la población.
López Obrador detalló en conferencia que el permiso para dicha obra se entregó desde el sexenio pasado, y actualmente todo lo relacionado con el tema está en manos de Semarnat.
"Se está analizando, este asunto lo tiene la Semarnat y ellos van a resolver pero ya hay visitas, informes que se han hecho sobre la cervecera sobre de donde van a obtener el agua”, señaló.
La capacidad hídrica de la región fue debatida en enero pasado durante un foro realizado en Mexicali donde autoridades de ese estado así como población civil, Semarnat y Conagua platicaron respecto al tema, donde los resultados apuntaron a la posibilidad de continuar el proyecto pues su consumo no afectaría a la zona.
“Nosotros estamos atendiendo este caso y se va a resolver protegiendo a la gente, lo principal es la población. al mismo tiempo buscando una solución para que no se afecte la posibilidad de que haya empleos o de esa empresa resulte afectada”, recalcó López Obrador.
Ya el mes pasado en una visita al Foro sobre el agua realizado en Mexicali, autoridades de Semarnat y Conagua evaluaron estudios y análisis referentes al caso donde se aclaró la viabilidad hídrica de la región para ese y más proyectos.