Las fracciones de diputados en el Congreso de Morelos chocan por el control de la Junta Política que preside actualmente la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien acusó al medio hermano del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, de manipular a un grupo de 13 diputados para poder realizar cambios en la Junta política y Gobierno, los cuales son notoriamente ilegales.
Ellos no pueden removerme porque no cuentan con los 14 votos necesarios que marca el procedimiento.
Además de el conflicto por presidir la junta lo que esta en juego son los procedimientos para designar a el auditor, consejeros , y magistrados.
Sobre todo el auditor quien es el encargado de revisar la cuentas de gobierno de Cuauhtémoc Blanco y les urge tener control sobre todo en el rublo de obras y servicios.
No es la Diputada Alejandra Flores presidenta de la Junta Política, no ha sido electa por 14 votos en el Pleno.
A pesar de estar presentes en el Pleno los 20 Diputados del Congreso de Morelos, el bloque de 13 legisladoresde los partidos MORENA y PES, no pudieron lograr su propósito de nombrar a Alejandra Flores como presidenta de la Junta Política y de Gobierno.
En su impotencia, los Legisladores Javier García y José Casas, centraron sus alegatos en denostar a la diputada Tania Valentina, quien con acta en mano de fecha dos de septiembre, les demostró que el Pleno de la Junta por mayoría calificada la sostiene, hasta en tanto el Pleno no nombre a quien la sustituya por al menos 14 votos, como lo dispone el artículo 46 de la Ley Orgánica del Congreso de Morelos.
La sesión tuvo que ser suspendida por el Presidente de la Mesa Directiva, ante la evidente falta de consensos y la crisis de gobernabilidad y parálisis legislativa que se vive en el congreso de Morelos.
ADM