Tizayuca, Hidalgo.- Elementos de la Policía Municipal, realizan un paro de labores en el municipio de Tizayuca, ello en demanda de mejores condiciones laborales, pero además a su petición suman la destitución de la titular de la corporación, por malos tratos y por incapacidad para dirigir de manera adecuada la seguridad en esa localidad.
Durante la protesta la mayoría de los integrantes de Policía Municipal solicitaron la inmediata intervención de la autoridad y esperaban ser atendidos para resolver el conflicto en la sala de juntas de la Presidencia Municipal.
En la movilización decenas de efectivos policíacos, tanto mujeres como hombres fueron enfáticos para exigir la destitución inmediata de quien señalan como pseudocomandante a Alicia González Hernández.
Debido a que la tachan de prepotente, exigir cuotas a los elementos cada turno, poner de comandantes de turno a quien más le da dinero, además de que presuntamente no cuenta con los elementos para asumir el cargo, por lo que corre riesgo el municipio de perder el presupuesto federal en materia de seguridad.
Finalmente, los elementos de la Policía Municipal, reiteraron que esperan tener una respuesta positiva a su exigencia de que se les proporcionen mejoras sustanciales a sus condiciones laborales, entre las cuales mencionaron un servicio de salud de calidad y sobre todo que se valorice su trabajo y se de una mejora salarial.