Monterrey - Policías de Fuerza Civil son acusados de asesinar a un joven de 21 años de edad, luego de que acudieron a un llamado de su familia con la que peleaba en estado de ebriedad.
La riña familiar fue en la colonia Genaro Vázquez, al norponiente de Monterrey hasta donde llegaron los agentes y posteriormente dispararon al joven identificado como Brayan, de 21 años y apodado "El Monky".
"El Monky", según la familia, estaba ebrio y discutía con otros familiares, por lo que al ponerse agresivo, pidieron la intervención de la policía, que al llegar, Brayan corrió y empezó a aventarles piedras, por lo que uno de los agentes le dispararon.
Fueron los mismos policías quienes solicitaron el auxilio de los paramédicos que determinaron que ya no tenía signos vitales.
Ante el hecho, los vecinos, amigos y familiares empezaron a juntarse, por lo que Fuerza Civil desplegó una gran cantidad de elementos en la zona ante el riesgo de que hubiera represalias por parte de los habitantes del lugar.
La familia aceptó que pidió la ayuda de la policía y que el joven corrió y que les aventó piedras, pero no creían que tuvieran que dispararle.
Por su parte, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dijo que elementos de Fuerza Civil atendieron un reporte en donde un hombre lamentablemente perdió la vida cuando uno de los oficiales accionó su arma al verse en peligro tras una agresión.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
"Esta institución realizará una investigación a través de Asuntos Internos para asegurar que se hayan aplicado correctamente los protocolos ante esta situación; en caso de resultar alguna responsabilidad se aplicarán las medidas pertinentes".
El oficial se encuentra fuera de funciones, detenido y sujeto a investigación para que las autoridades ministeriales y judiciales determinen su situación jurídica, explica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem