Un Policía Estatal de civil que aparentemente perdió la cordura tras una disputa, es el responsable de haber asesinado a dos de sus compañeros y a un escolta a las afueras de una tienda de conveniencia ubicada en el Nueve Berriozábal de la zona centro en esta ciudad capital, hechos en los que el agresor también fue ultimado.
Las primeras investigaciones llevadas a cabo en el lugar de los hechos, apuntan a que el gendarme bajo los influjos de alguna sustancia y sin mediar motivo, desenfundó su arma luego de una disputa de menor trascendencia y comenzó a disparar contra sus compañeros, justo frente a la estación gasolinera a la que acuden a cargar las unidades policiales.
Se indicó que uno de los policías alcanzó a repeler la agresión y dio muerte al elemento agresor, quedando junto a la patrulla 983.
Las víctimas son dos oficiales de Fuerza Tamaulipas, así como de un civil cuya identidad no ha sido establecida y que se dijo se desempeña como escolta.
La zona fue sitiada por elementos de diversas corporaciones, arribando el personal de los Servicios Periciales para realizar las pruebas de campo correspondientes mientras se procede al retiro de los cuatro cuerpos sin vida.