Un perrito fue quemado de toda su cara con gasolina, debido a que se comió unos huevos, acto que provocó que sus dueñas enfurecieron y como castigo lo quemaron.
LEE TAMBIÉN: ¿Conoces a algún perrito abandonado en la azotea? Te decimos donde denunciarlo
Los hechos se registraron en la colonia Bellavista de Playa del Carmen, en Quintana Roo, donde el lomito fue víctima de este cruel acto.
De acuerdo a los medios locales, el perrito vio los huevos y decidió comérselos, sin imaginar que sería castigado de esa manera; primero lo amarraron, posteriormente fueron a sacar gasolina de un vehículo para roseársela en la cara y prenderle fuego.
La organización sin fines de lucro Huellitas de Amor A.C. hizo un llamado de apoyo urgente para “Valentín”, quien sufrió quemaduras brutales en la cabeza y el hocico tras ser rociado con gasolina.
Por lo que la rescatista animal, Candelaria Mosqueda Esquivel informó “Me comentan que al parecer fue en Bellavista el hecho. Entonces nos trasladamos a buscar a los culpables y buscando la información dimos con los culpables. Estas señoras agarraron al perrito, lo amarraron, le sacaron gasolina a un carro y se la vaciaron en su cara para después prenderle fuego"
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Reportan el ataque
“Valentin fue quemado quizá con aceite hirviendo, algún ácido o con fuego, desconocemos que le sucedió... anoche fue reportado, y lleva más de 5 días en estas condiciones sin que nadie lo auxilie hasta que unos ángeles lo resguardaron pero donde lo llevaron lo querían dormir...ya ellos levantaron una denuncia, que deseamos con el corazón que proceda, y las autoridades puedan dar con el culpable. Nadie quería atenderlo, y sabemos que tenemos deudas que no podemos con más... pero no podíamos dejarlo a su suerte y decidimos ir por él”; fue lo que informaron en Huellitas de amor Merida
El lomito tiene quemaduras de segundo grado en el 12 por ciento de su cuerpo como resultado del ataque. Ante la gravedad de los hechos, en el municipio de Solidaridad se ha compartido una imagen que anuncia una recompensa de mil pesos por información que lleve a la captura de los responsables.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem