La sociedad civil lanzó una petición en el sitio change.org para exigir justicia por el asesinato del joven Alexander Martínez Gómez de 16 años de edad, debido a que fue "confundido" con un delincuente.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y el Ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa, confirmaron la detención del policía quien presuntamente asesinó al también futbolista.
Los uniformados deben de ser llevados a proceso penal por el asesinato de Chander -como conocían al joven de origen americano- y que sólo salió de su hogar por un refresco junto con sus amigos.
La noche de este martes, Martínez Gómez habría ido a la tienda con tres de sus amigos para adquirir una gaseosa, sin embargo policías de la patrulla 023 le dispararon en reiteradas ocasiones bajo el argumento de que se trataba de un delincuente y que se encontraba armado.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), confirmó la detención del uniformado, quien fue quién accionó su arma de fuego, supuestamente porque confundió al menor de edad con un delincuente.
Por lo que fue abierta la carpeta de investigación 18130/FCUEACATLÁN/2020 por el delito de homicidio de un adolescente de 16 años cometido en jurisdicción de Acatlán de Pérez Figueroa, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.
En tanto, el Ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa también dio a conocer que el policía, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.