Mediante su cuenta de Twitter, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Guanajuato, condenó enérgicamente el asesinato de su compañero, el diputado panista José Antonio Acosta Cano, ocurrido esta mañana en su natal Santa Cruz de Juventino Rosas, cuando caminaba por calles de este municipio.
En el mensaje exigieron también al Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre que agilice las investigaciones para que se esclarezcan los hechos y se castigue al o los responsables.
Brevemente reiteraron “los guanajuatenses queremos vivir seguros”.
El legislador Acosta Cano, había anunciado a finales del año pasado que solicitaría licencia a su cargo si era apoyado para ser el candidato a la presidencia municipal de Juventino Rosas, cargo que ya había desempeñado con destacados resultados para la población.
De acuerdo a versiones extraoficiales, después de las nueve de la mañana de este martes, el legislador caminaba entre las calles Álvaro Obregón y Venustiano Carranza cuando al parecer un sujeto con arma en mano se le acercó y le disparó por la espalda.
El gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, al saber del lamentable hecho también lo condenó y de igual manera llamó a la FGE para que lo esclarezca y lleve a la justicia a los responsables.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso Local, Rolando Alcántar Rojas, brevemente comentó “no solo era un compañero, era un entrañable amigo mío”, y declino dar una entrevista del tema.