El Departamento de Rescate, de la Dirección General de Protección Civil de Ciudad Juárez, Chihuahua, atendió varias emergencias durante las últimas horas, pese al riesgo inminente en medio de la semana con más contagios en México.
Uno de los servicios de presentó a las 21:15 horas, por lo que se comisionó a la unidad 05 al cruce de las calles Paseo de los Santos y Paseo de los Duendes, ya que reportaban a un menor lesionado por caída.
Al arribar los paramédicos, localizaron a un niño de 4 años de edad, el cual sufrió una herida lacerante de aproximadamente 3 centímetros en el talón del pie izquierdo al caer sobre un vidrio.
Los rescatistas brindaron atención médica al menor mientras que los familiares decidieron trasladarlo ellos mismos a una clínica, por lo cual firmaron una hoja de liberación.
En otra emergencia, los rescatistas se trasladaron en la unidad 04 a las calles Panamá y Vicente Guerrero, en la colonia Mariano Escobedo, donde reportan a un lesionado por atropello.
El personal del Departamento encontró sobre la vía pública a un hombre de 48 años quien presentaba múltiples heridas, por lo cual fue atendido, sin embargo se negó a ser trasladado a un hospital.
Asimismo, la unidad 04 se acercó a los cruces Panamá e Ignacio de la Peña, en la Colonia Partido Romero, ya que solicitaban ayuda para una persona lesionada por atropello.
Los rescatistas atendieron a un hombre de 20 años quien impactó su bicicleta contra un vehículo, por lo cual sufrió múltiples heridas abrasivas en región facial y glúteo derecho. De acuerdo con los reportes, el hombre se negó a ser trasladado a un nosocomio.
Por su parte, la unidad Covid-19 también realizó dos servicios que consintieron en el traslado de dos hombres de 59 y 44 años de edad, los cuales se encontraban en el hospital móvil de la explanada de la Presidencia. Ambos fueron enviados al hospital Poliplaza, uno para ser internado y el otro para realizarle algunos estudios.