Pertenecen a policías desaparecidos, restos humanos abandonados en Manzanillo

Autoridades del estado de Colima han confirmado la identidad de las víctimas desmembradas, y se comprometió a esclarecer este crimen

José Luis Pérez | La Prensa

  · martes 2 de junio de 2020

Cortesía: Notarojacentro

La Fiscalía de Colima confirmó que los restos humanos localizados dentro de una camioneta en los límites de esa entidad con Jalisco, pertenecen a los policías estatales reportados como desaparecidos; la noticia fue confirmada por el gobernador de esa entidad quien se comprometió al esclarecimiento del crimen.

Tras el hallazgo de una camioneta abandonada con bolsas con restos humanos en la comunidad de los Cedros, en el municipio de Manzanillo, la Fiscalía General de Colima habría confirmado que los restos pertenecen a los siete policías que, junto con otros tres elementos y dos empresarios, fueron secuestrados mientras se dirigían del Aeropuerto Internacional de Manzanillo hacia la comunidad de Cihuatlán, Jalisco.

A través de un comunicado la fiscalía de Colima detalla que tras el reporte de la desaparición de diez policías estatales y dos civiles, elementos de la SEDENA y autoridades locales desplegaron un operativo en la zona limítrofe con el estado de Jalisco, que derivó en la localización del vehículo donde eran transportados los civiles y las camionetas donde viajaban los policías que los escoltaban.

La noche del 31 de mayo dos civiles y tres mujeres policías fueron liberadas por sus captores y de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Publica de Colima, los mismos habrían declarado haber sido privados de su libertad en la zona de Cuautitlán de García Barragán, localidad del estado de Jalisco.

La tarde de ayer derivado de la movilización policiaca, se localizó una camioneta compacta de modelo reciente, que en su interior guardaba varias bolsas de plástico negro, que contenían restos de cuerpos humanos.

A través de sus redes sociales el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, confirmó que tras las investigaciones realizadas por la fiscalía se confirma que los restos humanos hallados coinciden con los de los siete elementos desaparecidos. El gobernante se comprometió a iniciar una investigación al interior de la cooperación policiaca para derivar responsabilidades en la cadena de mandos que hayan actuado de manera negligente.