El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez reveló que tras ser asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval, personal del restaurante Distrito/5 se llevó las cámaras, borraron manchas hemáticas y alteraron la escena del crimen.
Gerardo Solís Gómez dijo que en el crimen participaron cerca de 10 sujetos, y que uno de ellos le disparó al exfuncionario, pero el resto cubrió la huida y al disparar contra el inmueble, evitó que los escoltas salieran rápidamente con el exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval, para que éste recibiera atención médica oportuna en el mencionado nosocomio, a donde finalmente llegó, pero ya sin vida.
"Treinta o cuarenta segundos, no más de un minuto, cuando están tratando de sacar al exgobernador, para llevarlo a un hospital, son recibidos con una serie de impactos y disparos hechos desde el exterior”, expresó.
Confirmó el fiscal que “personal del restaurante (Distrito 05) lamentablemente, particularmente se llevaron los indicios, borraron manchas hemáticas y huellas e incluso se llevaron cámaras”. El fiscal solicitó a la ciudadanía que, si tiene videos, los aporte.
“Fue definitivamente con el ánimo de entorpecer la aplicación de la justicia, pero vamos a trabajar de manera intensa y buscando en otros puntos”, detalló. Dijo que en la vía pública sí encontraron otros indicios.
No se tienen reportes ni denuncias de amenazas, en un reciente diálogo entre el fiscal y el exgobernador, expresó el primero, “se atendieron varias de sus peticiones”.
Frente al bar se encuentra una videocámara que está siendo analizada por las autoridades.
Con información de El Occidental