Por el grave caso paradigmático de Tadeo, un bebé encontrado en el basurero del penal de San Miguel en Puebla y la complejidad de este hecho, decenas de asociaciones civiles exigen total transparencia del caso, así como establecer preguntas a las autoridades que aún siguen sin responder.
LEE TAMBIÉN: Detiene FGE a 19 funcionarios del Cereso de Puebla por caso del bebé Tadeo
En una conferencia de prensa virtual, Saskia Niño de Rivera, directora de Reinserta dio a conocer que en el Penal donde hallaron el cuerpo del niño Tadeo no tiene director desde hace siete meses.
La activista informó que el último director que tuvo el penal, hoy está en prisión acusado por varios actos de corrupción cometidos durante su ejercicio. Cuestionó el porqué no se registró la salida de un bebé de un penal, si se dice que éste entró dormido.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los activistas enviaron una carta a los partidos políticos, ya que a raíz de la difusión de las noticias sobre el hallazgo del cuerpo de un bebé encontrado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, Puebla, el gobernador Miguel Barbosa, señaló en una conferencia de prensa que -las personas activistas y periodistas que cubren el caso lo hacemos con el ánimo de desgastar. Aseguró que pronto se aclararán los hechos- y terminó diciendo
Vuelvo a repetir, todos los que dijeron cosas van a silenciarse, porque así han actuado siempre, tengan cuidado también en el desempeño de la profesión, la noble profesión del periodismo que no sirva también para destruir escenarios, esa es mi respuestaSíguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem