A través de un mensaje difundido en redes sociales, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez fijó su posicionamiento con respecto a la decisión del gobierno estatal por extinguir el Fideicomiso que operaba el Acuario de Veracruz.
Lobeira Rodríguez señaló que, el decreto firmado por el gobernador Cuitláhuac García y publicado en la Gaceta Oficial del estado, que dejará al recinto en manos de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), representa la acción de tirar a la basura 30 años de experiencia y buenos manejos del Acuario.
Además de ser un importante atractivo turístico del Puerto, el Acuario inaugurado en 1992 es uno de los mejores de su naturaleza en toda América Latina, tan es así que fue el primero en recibir la acreditación internacional de la Asociación de Zoos y Acuarios (AZA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la más exigente del mundo en cuidado animal.
La presidenta municipal lamentó la ausencia del diálogo para resolver el tema, sobre todo cuando desde el inicio de su administración ha tendido puentes con el gobierno estatal para velar por el bien de los veracruzanos.
Y consideró que la decisión es un abuso en contra del Acuario de Veracruz, así como al trabajo que se ha realizado por tres décadas en estricto apego al marco legal y al pleno cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas y Convenciones Internacionales.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“A nombre de los veracruzanos rechazo tajantemente la forma en la que se respondió a la resistencia que, fincada en las leyes y el Derecho, estaba oponiendo el Fideicomiso del Acuario para defenderse. Históricamente, los jarochos hemos sabido levantar la voz para defender las causas justas. En nuestro gobierno, así lo seguiremos haciendo” enfatizó.
Cabe destacar que, el Acuario de Veracruz alberga 3 mil 258 ejemplares de 170 especies, siendo el único lugar donde se pueden admirar manatíes y tiene el reconocimiento por preservar durante ocho años un ejemplar de tiburón tigre, antes de su liberación; además, obtuvo el registro como miembro de la de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A. C. (AZCARM), y la Certificado de Calidad Ambiental Turística.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem