México.- Al patrullar sobre carreteras federales de Mexicali, Baja California, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a una pareja que viajaba en posesión de aproximadamente 100 mil dólares estadounidenses, sin los documentos requeridos para comprobar su legalidad.
Cuando recorrían la carretera Mexicali-Tijuana, tramo La Rumorosa-Tecate, guardias nacionales ubicaron una camioneta pick up que transitaba con los vidrios polarizados, lo que infringe el reglamento de tránsito.
Al efectuar la infracción y realizar una inspección de seguridad, los elementos federales se percataron que la mujer llevaba en su bolsa de mano varios fajos de billetes de diferentes denominaciones.
Al no comprobar la procedencia de las divisas, a las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el Registro Nacional de Detenciones y junto con las divisas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Mexicali, para determinar su situación jurídica.