Un grupo de delincuentes que rompían vitrinas para vaciar las joyas que en ellos se exhibían, fueron sorprendidos por elementos policiacos quienes los enfrentaron, derivándose en una balacera que dejó un hampón muerto y por lo menos cinco detenidos en calles céntricas del municipio de Cuautla, Morelos.
Durante la mañana de este jueves un reporte a la línea de emergencia 911 movilizó a corporaciones de seguridad del estado de Morelos, luego de que se alertara sobre detonaciones de arma de fuego durante un asalto a un centro joyero ubicado en la calle Abad Rivera de la colonia Centro del municipio referido.
El robo era realizado por un grupo de por lo menos ocho delincuentes, que portando martillos y armas de fuego, irrumpieron de manera violenta en la joyería para hurtar los artículos de valor que allí se comercializaban. El robo era grabado por teléfonos celulares de algunos comerciantes del lugar, donde se observa a los sujetos cargando bolsas negras donde acumulaban el botín.
De un momento a otro los delincuentes fueron sorprendidos por personal de seguridad del lugar, quienes fueron recibidos a balazos por los hampones, derivándose un tiroteo. Entre gritos de pánico y la serie de detonaciones, la incertidumbre se apodera incluso de los ladrones, quienes no esperaban se frustrará su asalto y corren de un lugar a otro hasta que por fin logran salir del establecimiento.
Se presume que los sujetos abordaron dos camionetas para escapar de la zona, pero al notar el despliegue policiaco abandonaron los vehículos, lo que inició una persecución a pie tierra en donde también hubo detonaciones de arma de fuego con elementos de la policía estatal.
De acuerdo a información de la Fiscalía General de Morelos la persecución terminó con el aseguramiento de cinco sujetos, dos de ellos presentaban lesiones de arma de fuego. El rango de edad de los detenidos es de entre 22 y 46 años de edad, procedentes de los estados de Guerrero, México y de la CDMX.
Entre sus pertenencias se les encontraron dos armas de fuego abastecidas, una de calibre .45 mm y una más 9 mm.
En redes sociales se difundieron videos de las camionetas que habrían sido ocupadas el grupo de delincuentes, luego de ser abandonadas fueron vandalizadas por vecinos y locatarios de la zona donde se realizó el crimen.