Chiapas vive un momento extraño de intoxicación por sustancias psicotrópicas en diferentes escuelas. Ahora se registró un caso en el Colegio de Bachilleres plantel 33 Polyfórum de Tuxtla Gutiérrez, debido a que un grupo de alumnos consumió brownies de marihuana.
El primer caso se registró en Bochil, en donde al menos 110 estudiantes fueron hospitalizados tras una intoxicación masiva, presuntamente con cocaína diluida en sus bebederos o botes de agua, en una escuela secundaria.
El segundo caso se suscitó en Tapachula, 14 alumnos de la Secundaria Federal No 1, Constitución resultaron intoxicados y fueron llevados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
¿Qué sucedió en Tuxtla Gutiérrez?
De acuerdo a los reportes, el pasado 12 de octubre, siete jóvenes ingirieron un brownie de marihuana. Comenzaron a sentirse mal con mareos, calor, sueño y el corazón acelerado.
Siete jóvenes resultaron intoxicados con brownies que contenía marihuana, fue confirmado mediante un examen toxicológico que realizó una madre de familia, el cual quedó plasmado en un acta circunstanciada de hechos firmada por Miguel Hernández López, director de la institución.
Ante esto, padres y madres de familia llegaron al plantel 33 del COBACH y comentaron que recibieron un comunicado por parte de las autoridades del Colegio pero no les daban detalles del caso.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Fabián Rojas, uno de los padres de familia, declaró a El Heraldo de Chiapas, indicó que el documento solo dice que la intoxicación fue por el consumo de alimentos o una bebida.
"Que no se percataron sinceramente de qué fue realmente pero se hizo la recomendación a los alumnos que mejor traigan sus propios alimentos y su bebida y que se eviten de consumir alimentos y bebidas dentro de la escuela, eso fue la recomendación que hizo la dirección de la escuela a través de la página del COBACH".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem