Un juez federal otorgó a Laisha Michelle “N”, hija de Nemesio “N”, alías El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión girada en su contra.
La resolución del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México protege a la hija del capo de la aprehensión que tenga que ver con delitos que no ameriten prisión preventiva, siempre y cuando pague una garantía de cinco mil pesos dentro de los próximos cinco días.
De esta manera la demanda de amparo promovida por Laisha fue admitida, señalando el 29 de diciembre de 2021 para la celebración de la audiencia constitucional y el 9 de diciembre para la celebración de la audiencia incidental, es decir, para la resolución de esta suspensión provisional.
El pasado 17 de noviembre de 2021, la Secretaría de la Marina informó que había abierto una investigación en contra de Laisha Michelle como la autora intelectual de la desaparición de dos marinos en Zapopan, Jalisco.
Funcionarios de la Marina confirmaron a El Sol de México sobre esta investigación, en la que además señalaron a Christian Fernando “N”, novio de Laisha, como el segundo autor intelectual de este rapto.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:30 horas del día lunes 15 de noviembre, horas después de que fuera detenida Rosalinda “N”, madre de Laisha y esposa del líder del cártel, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.
De acuerdo con autoridades de seguridad, la esposa del líder criminal es señalada por los delitos de operación financiera ilícita del CJNG, por lo que fue puesta a disposición de autoridades del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 “CPS Femenil Morelos”.
Cinco días después la Marina confirmó que ambos marinos fueron localizados con vida en Puerto Vallarta, identificados con buen estado de salud, aunque presentaban algunos golpes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem