Los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD alzaron la voz contra la persecución política de la que es objeto la oposición en Nuevo Léon, por parte del gobierno estatal que encabeza Samuel García.
El reclamo resonó bajo el lema "Ya basta" y fue dirigido a Samuel García, actual gobernador del estado.
Lorena de la Garza, diputada priista y Presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso Local, durante su discurso, comentó: "durante los últimos 9 meses fui cautelosa en mis declaraciones[...] porque yo sabía que cada vez que salía y denunciaba la gran crisis de movilidad que enfrentamos en Nuevo León, alguien de mi familia tendría una clausura de negocio, una visita sorpresa de la Tesorería, de la Secretaría de Protección Civil o de la Secretaría de Salud. Pero nosotros somos representantes de la gente y la gente espera que sus representantes tengan el valor de levantar la voz".
La diputada continuó expresando su preocupación al mencionar que ella y otros miembros de la oposición han enfrentado casi un año de persecución política, acoso por parte del gobernador y mensajes de extorsión constantes.
Lorena de la Garza denunció fue un intento de intrusión en la casa de sus padres por parte de la Secretaría de Salud y un grupo de cuatro patrullas de Fuerza Civil, bajo el pretexto de realizar una inspección sin sustento legal y en una propiedad privada.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Además, la diputada de la Garza resaltó que Samuel García utiliza a las dependencias del gobierno como Agua y Drenaje y la Procuraduría del Medio Ambiente, para acosar a quienes exhiben sus deficiencias, en lugar de atender la grave crisis del agua que viven los neoleoneses o visitar a las grandes empresas que sí están contaminando los ríos y el aire de Nuevo León.
Para concluir, Lorena de la Garza se preguntó: "¿Está dispuesto Samuel a seguir escalando a los puntos rojos del violentómetro? Espero que no, porque están actuando fuera de todo el marco de la ley", concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem