La Fiscalía de Chiapas presentó esta tarde la cronología de la desaparición de Dylan Esaú el pasado 30 de junio en las inmediaciones del Mercado Merposur, en la ciudad de Tuxtla Gutierrez. Además, ofrece una recompensa de 300 mil pesos para quien informe sobre el paradero de la mujer quien podría haber ordenado a una menor de edad el rapto bajo engaños del ahora desaparecido.
El fiscal de esa entidad, Jorge Llaven Abarca, mostró un video con imágenes de videograbaciones recopiladas de cámaras instaladas en los alrededores del lugar donde desaparición del pequeño de 2 años de edad. En las mismas se observa a una mujer adulta “de complexión robusta” dar indicaciones a la menor de 12 años, que como se sabía, había engañado al niño para que la siguiera.
En otra imagen aparece un menor de edad junto con las dos involucradas, a quienes se les observa caminar por una de las aceras del mercado minutos antes del momento en que se reportó la desaparición del infante.
Otra cámara de seguridad instalada al interior del establecimiento muestra el momento en que la niña observa a la víctima y después se acerca a él. En cuestión de segundos la menor logra que Dylan la siga hasta las afueras de las instalaciones del mercado.
Se presume que la menor entregó al niño a la mujer, quien fue identificada como Ofelia “N”, pues en las grabaciones se observan que llevó al menor hasta el punto donde se les observó reunidos en un primer momento, minutos después la menor vuelve a aparecer pero ya sin el infante.
Tras la revelación de estas imágenes la fiscalía ofrece dos recompensas, ambas de 300 mil pesos, un monto se ofrece para quien aporte información sobre el paradero del pequeño Dylan. El otro ofrecimiento será para quien brinde información para la ubicación de Ofelia “N”, a fin de que sea presentada ante las autoridades.
JLP
Te recomendamos el podcast ⬇️