Nueva investigación contra virtual candidato de Morena

La Fiscalía General del Estado de Guerrero reveló que recibió de la FGR, datos que vincularían a Félix Salgado Macedonio por la probable comisión del delito de violación

Carlos Moreno A

  · jueves 14 de enero de 2021

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, reveló que recibió de la Fiscalía General de la República (FGR) una nueva carpeta de investigación en contra del virtual candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio por la probable comisión del delito de violación.

La dependencia también informó en un comunicado de prensa este jueves, que a la víctima de identidad reservada J. D. G, en seguimiento a la carpeta de investigación 12030270100002020117, iniciada en contra de Félix "S" por el delito de violación, le fue notificada en su domicilio que obra en el expediente, para brindarle medidas cautelares.

Lo anterior, se indicó en la misiva, "dada la situación de vulnerabilidad a la que fue expuesta públicamente al darse a conocer de manera dolosa las copias de la carpeta de investigación" así como, asistencia jurídica y psicológica".

Con respecto a la segunda carpeta de investigación la Fiscalía del Estado, informó sobre la nueva carpeta de investigación FEG/FEMDH/FEVIMTRA-GRO/0000341/2020,por la probable comisión del delito de violación en contra de Félix "S".

Dicha carpeta, fue remitida a la Fiscalía Estatal, por parte de la Fiscalía General de la República en agravia de víctima de identidad reservada, misma que se encuentra en estudio y análisis jurídico para determinar lo que en derecho proceda.

El pasado 7 de enero, el Sol de Acapulco informó, que la FGE confirmó que se dio inicio a una carpeta de investigación en contra del ex titular de la representación social, Xavier Olea Peláez, para deslindar responsabilidades en torno a la sustracción de una carpeta de investigación relacionada con el presunto caso de violación en el que se implica al también senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

En donde además, en este hecho, el exfiscal, implicó al gobernador, Héctor Astudillo Flores, y aseguró que el mandatario ordenó que no se diera seguimiento al caso.