La Prensa en línea
Un hombre llamado Santiago “N” se encuentra bajo proceso pordelito de extorsión. Al momento de ser detenido, el estafador seencontraba cobrando 50 mil dólares que había exigido a un agenteaduanal fronterizo a cambio de no revelar datos que comprometieransu seguridad y la de su familia.
El embaucador utilizó un nuevo mecanismo de extorsión queconsiste en simular, a través de redes sociales, denuncias ocalumnias que afectan profundamente la seguridad e imagen públicade funcionarios.
NO TE PIERDAS:
Estas cuentas de redes sociales, son falsas; las inflan conseguidores comprados y es así como engañan a la víctima, pues lehacen creer que la información personal junto con las falsedadesque se difunden mediante ellas, está teniendo un alcanceimportante que pueda desprestigiar o poner en la mira deorganizaciones criminales verdaderas a las víctimas.
El nivel de sensibilidad de la información que se publica va enaumento de acuerdo a la resistencia que la víctima presente anteacceder al fuerte pago.
La PGJE de Baja California ya investiga esta modalidad deextorsión que presuntamente involucra también a algunos experiodistas.