Puebla, México.- Durante la Megamarcha Universitaria que se realiza este jueves en la ciudad de Puebla, el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa, salió a hablar con los contingentes para asegurarles que las protestas no representan enseñanza alguna para él.
“No me están enseñando a mostrarme en las calles”, les dijo el mandatario visiblemente enojado a su llegada a Casa Aguayo, recinto que se encuentra fuertemente custodiados por vallas metálicas y un numeroso contingente de elementos de la Policía Municipal.
En declaraciones a los medios de comunicación, Barbosa Huerta aseguró que los altos índices de inseguridad son atribuibles a la sociedad y que es una problemática que no podrá resolverse de un día para otro.
Negó que como gobernador del estado tenga seguridad personal y pidió a los universitarios que “no anden diciendo cosas que no son”.
En la Megamarcha que se realiza este día participan principalmente estudiantes de la BUAP, UPAEP y de la Universidad de la Américas; esto en reclamo de acciones contundentes de gobierno que garanticen la seguridad de los universitarios.