A pesar de la alerta sanitaria emitida por la Secretaría de Salud Federal para quedarse en casa, evitar aglomeraciones y contagios por COVID- 19, turistas de diversas partes del país, siguen llegando al puerto de Acapulco y visitan las playas, así como tiendas de autoservicio y restaurantes.
Desde muy temprano este fin de semana, vacacionistas llegaron al puerto en autobuses privados y algunos rentaron casas para evitar los hoteles, por lo que la ocupación se mantiene baja, pero las playas tienen afluencia regular.
La mayoría de los visitantes, provienen de la Ciudad de México, Puebla y Morelos, y llegan a las playas de Caleta y Caletilla, Asta Bandera, Revolcadero y Puerto Marqués, donde personal de la Secretaría de Salud los invita a tomar medidas para evitar contagios de Coronavirus.
Asimismo, este domingo la SSA estatal hizo oficial el primer fallecimiento por Coronavirus en el estado de Guerrero y se mantienen diez casos confirmados de esta enfermedad, nueve en Acapulco y uno más en Chilpancingo.
A los turistas, también se les vio en tiendas de autoservicio del puerto comprando diversos productos para alimentarse, a pesar de que en el destino no cuenta con centros hospitalarios, privados o públicos que puedan atender una emergencia ante una contingencia.
Cabe mencionar que, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha insistido que no cerrarán las playas, pero pidió a los vacacionistas no acudir a ellas mientras dure la contingencia, para evitar más contagios y la saturación de los hospitales que son insuficientes en la entidad.
JLP