Monterrey, NUEVO LEON.- La complexión delgada de su cuerpo le permitió a Sofía Abigaíl, de seis años, liberar su mano de unas esposas con la que permanecía secuestrada al interior de una vivienda del municipio de San Pedro Garza, en la zona conurbada de Monterrey.
El secuestrador que ya fue identificado por la policía, pero aún no lo detienen, aseguró una de las manos de la pequeña a uno de los candados de mano, mientras que el otro extremo lo sujeto hacia una tubería.
Sin embargo, declaró la menor a la Fiscalía, no contaba el individuo que mientras salió a trabajar, pudo liberarse de las esposas debido a su complexión
Lo delgada de su muñeca y manos pequeñas, favorecieron para que Sofía se zafara y pidiera ayuda a gritos afuera de la cochera de la casa ubicada en el centro de Garza García, suficiente para que se acercara una vecina y escuchara a la menor para enseguida llamar a la policía.
Sofía Abigail fue secuestrada el lunes afuera de su casa en el municipio de Pesquería y localizada en una casa del centro de San Pedro Garza, a 45 kilómetros de su hogar.
El Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, dice que ya se tiene identificado al secuestrador:
"Hasta el momento tenemos identificada la participación de un hombre que se encuentra suficientemente identificado, el Ministerio Público se encuentra actualmente en el proceso de judicializar este caso. Estamos indagando, no hemos hasta el momento confirmado la participación de otra persona distinta a la que se tiene identificada".
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El lunes 29 Sofía jugaba afuera de su casa en la calle Cancún, colonia Colinas del Aeropuerto, en el municipio de Pesquería, al noreste de la zona conurbada de Monterrey, cuando el hombre se ganó su confianza regalándole un juguete y luego se la llevó de su domicilio.
De inmediato sus padres y familia reportaron a la policía que emitió la Alerta Amber y la movilización de cuerpos policiacos, familiares y conocidos.
El martes, un día después fue localizada en una casa de la calle Galeana Oriente, en San Pedro. En un cateo a la casa se encontraron dentro de una caja los candados de mano.
La pequeña se reunió con su madre y familiares, antes fue sometida a exámenes médicos y psicológicos para determinar las afectaciones vividas.
Los estudios arrojaron que la menor se encuentra en buen estado de salud, aunque sufrió agresión física, es decir, cachetadas por parte del sospechoso, pero no abuso sexual.
"El dictamen médico que se le realizó revela una lesión probablemente antigua en la rodilla, La niña refiere en la narrativa que fue procurada por el agresor, le dio alimento no de buena calidad, le hicieron dormir, se encuentra en buen estado de salud", informó el Vicefiscal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem