Este lunes 9 de julio se registró una tragedia en el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social #18 cuando una niña de sólo 6 años, murió prensada en un elevador cuando era trasladada al interior de la unidad médica. A pesar de la intervención de decenas de personas por salvar la vida de la menor, no se pudo hacer nada por rescatarla.
El personal del hospital buscaba subir a la niña al área de hospitalización sin embargo, cuando se ingresaba la camilla en la que iba la menor, el elevador se activó con todo y la puerta abierta, dejando en claro que no tenía el mantenimiento necesario.
TE RECOMENDAMOS: Hipertensión arterial, un mal que afecta al 30% de los mexicanos
Testigos que vieron la lamentable situación afirmaron que el personal del hospital tardó más de media hora en pedir ayuda a los cuerpos de emergencia correspondientes como Bomberos o Protección Civil.
Fue el mismo secretario de Protección Civil Municipal, Javier Vázquez, quien fue personalmente al lugar y aseguró que los cuerpos de rescate llegaron en seis minutos al lugar después de que se realizara la llamada al 911.
El IMSS aseguró, por medio de un comunicado, que su personal informó sobre la situación de manera inmediata y que a pesar de la contingencia, se brindó "la atención médica requerida y adecuada".
El mismo IMSS también aseguró que el mantenimiento de los elevadores de la unidad médica, es responsabilidad de una empresa externa, por lo que el mismo instituto no tiene nada que ver con los elevadores.
Deimy Castillo y Patricio Domínguez, padres de la menor fallecida, dijeron no recibir atención por parte del hospital y además temer por su seguridad, pues no cuentan con el dinero necesario para contratar a un abogado.
Fiscalía del estado abrió investigación
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó por medio de su cuenta de Twitter que abrió una investigación para esclarecer los sucesos que se dieron al interior del Hospital General de Zona #18 en Solidaridad.
"La #FGEQuintanaRoo informa que abrió una carpeta de investigación tras la muerte de una niña prensada en un elevador en la clínica del IMSS del municipio de Solidaridad. En este suceso, una persona del sexo masculino quedó en calidad de detenida en tanto se determinan las causas de los hechos que provocaron este lamentable deceso".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem