Guadalupe, N. L- En el zoológico del parque La Pastora nacieron dos tigres de bengala, pero su madre no los quiere.
Ante la falta de la madre, están a cargo de una especialista en veterinaria que les atiende y les da los cuidados necesarios para su desarrollo.
Los cachorros nacieron el pasado 4 de junio, pero fue hasta este fin de semana cuando el Gobierno del Estado dio la noticia.
Roberto Chavarría, director de Parques y Vida Silvestre, informó que los tigres están a cargo de una especialista en veterinaria quien les brinda los cuidados necesarios, ya que la hembra que los parió no los quiso.
"La mamá no los quiso, pero tienen una mamá humana, es una veterinaria que se ha encargado de cuidarlos durante este mes y medio".
"Como son bebés, si está lloviendo o está feo el clima no los sacamos. Si está haciendo mucho calor buscamos horas de la mañana. Hay gente que viene y los quieren ver, pero no están en exhibición todo el día, porque son bebés.", explica.
Por su parte, Daniel Del Fierro, médico veterinario, señala que los felinos podrán realizar los paseos en el interior del parque hasta cumplir los cinco meses de edad.
"Ahorita juegan, ellos están improntados con el humano para tener menor manejo de ellos y control".