Murió prensado luego de que la caja de un camión de carga se desprendiera, en la carretera León-Silao

La cabina quedó totalmente deshecha y la caja salió proyectada varios metros

  · viernes 9 de octubre de 2020

Foto especial

León, Guanajuato.- El conductor de una camioneta murió prensado luego de que la caja de un camión de carga se desprendiera, en la carretera León-Silao. El percance ocurrió a las nueve de la mañana, sobre la carretera Federal 45, León - Silao, en dirección a Silao, a la altura de la comunidad Los Jacales.

Autoridades en el lugar, informaron que tanto el tráiler cargado de maíz y la camioneta circulaban en dirección a Silao. Al tráiler se le desprendió la caja y aplastó la camioneta, la cabina quedó totalmente deshecha y la caja salió proyectada varios metros, quedando sobre el otro sentido de la carretera.

Las 20 toneladas de maíz que cargaba el camión, quedaron regados en ambos sentidos de la carretera. De inmediato, paramédicos y rescatistas de Protección Civil de León, Silao y del estado, acudieron al lugar.

Lamentablemente, a su arribo, nada se pudo hacer por el conductor de la camioneta, quien murió prensado por los fierros de la cabina de su vehículo. En tanto, el conductor del tráiler, presentó golpes menores y no requirió traslado médico.

Habitantes de comunidades cercanas que se dieron cuenta del accidente, así como algunos automovilistas que pasan por la zona, comenzaron a robar el maíz, hasta que elementos de la Policía Federal de Caminos se los impidieron.

Con ayuda de un trascabo, el maíz fue recolectado y retirado del lugar. Hasta el momento la víctima mortal de este accidente no ha sido identificado. Un carril de la carretera en dirección de León a Silao fue bloqueado, al igual que en el sentido contrario. Sin embargo, fue en este dónde se presentó gran congestionamiento vehicular.

Personal ministerial, acudió al lugar para iniciar las diligencias de este accidente, al igual que una empresa aseguradora contratada por la empresa dueña del camión de carga.