Miles de mujeres marcharon este domingo 8 de marzo en contra de los feminicidios y la violencia de género en Puebla y el país, así como la discriminación y el acoso sexual.
El primer contingente salió a las 3 de la tarde de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el segundo del Mercado Hidalgo con exigencias en común, justicia para las mujeres que fueron asesinadas, un alto a la violencia femenina y al acoso en las áreas de trabajo y escuela.
El ya conocido himno feminista “el violador eres tú”, se escuchó en el zócalo de la ciudad donde las miles de mujeres llegaron para exigir que las autoridades municipales, estatales y federales dejen de escatimar en recursos para espacios educativos, comunitarios, de salud en el estado.
Con pañuelo morado en mano, pancartas y el grito de “ni una más, ni una asesinada más”, los colectivos feministas exigieron a la SEP que actúe contra los profesores acosadores y que no simulen con decir que se suman al paro nacional del 9 de marzo.
A los medios de comunicación pidieron no revictimizar a las mujeres asesinadas y que no por vender más lucren con los feminicidios
Al gobernador Luis Miguel Barbosa exigieron acciones reales e inmediatas para frenar los asesinatos de mujeres y al fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal que reconozca los feminicidios, puesto que estarán vigilando su actuar y le pedirán cuentas.
A su paso por el bulevar 5 de Mayo un grupo de mujeres pintó algunos paraderos de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y el Ángel Custodio, incluso en varias ocasiones se dijo que infiltrados estaban arrojando piedras tratando de romper el contingente que marchó desde la Fiscalía hacia el zócalo, y salvo estos inconveniente, la marcha fue pacífica.
JLP